MARTÍN
NUSSPAUMER

tenor

BIOGRAFÍA

Uno de los cantantes más destacados de su generación, Martín Nusspaumer «posee potencial de estrella, con una voz de tenor que recuerda a Domingo. Su control de la dicción, la entonación, el fraseo y su entrega emocional tan profunda es impresionante.» South Florida Classical Review. Otras importantes publicaciones como Newsweek, el Miami Herald, el Palm Beach Arts Paper, ArtBurstMiami y la Revista Sinfónica han escrito sobre su «cremoso y cultivado tenor lírico con potentes agudos, sin esfuerzo alguno, se oye fácilmente sobre la orquesta y el coro.» «Él es un hombre guapo como las grandes estrellas, lo que hizo que su rendimiento fuera aún más persuasivo.» «Nusspaumer derritió los corazones con su voz de tenor lírico recubierta de miel.» «Sin lugar a dudas, tanto escénica como musicalmente, su interpretación de Don Ottavio fue lo mejor de la noche.»

Nusspaumer ha sido solista con orquestas tales como la Sinfónica de Miami, la Sinfónica de Charleston, la Orquesta Sinfónica Presidencial de Ankara, la Filarmónica de Odessa, la Orquesta Firenze, la Filarmónica de Montevideo y la Orquesta Sinfónica de Estambul en obras tan diversas como la Novena Sinfonía de Beethoven, el Requiem de Mozart, el Mesías de Haendel y el Te Deum de Bruckner.

Martín es graduado del Artist Certificate Program del College of Charleston, y del Programa de Jóvenes Artistas de la Florida Grand Opera, fue finalista en el Concurso Vocal de la Ópera de Palm Beach y las audiciones regionales del sur del Metropolitan Opera.

Desde entonces ha cantado papeles principales en La Bohème, Madama Butterfly, La battaglia di Legnano, La Traviata, Luisa Fernanda, L’Elisir d’Amore, Thais, Nabucco y Don Giovanni entre otras. Recientemente interpretó el rol de Lensky en Eugenio Onegin con la Florida Grand Opera y Pinkerton en Madama Butterfly con la Vero Beach Opera.

La pasada temporada retornó a Uruguay con la ópera contemporánea Dulce Rosa, debutó en el rol de Don José en Carmen con Vero Beach Opera y en España, en el rol de Leandro en La tabernera del puerto, con la nueva producción del Teatro de la Zarzuela. Además cantó Rodolfo en La Boheme con la ABAO en Bilbao.

Nusspaumer vive en el sur de la Florida con su esposa, la soprano María Antúnez y su hija Amelia.

MEDIA

© Copyright - Tartiere Artists Management